09 octubre 2015


Atún al tun tun

¡Hola a todos!

No hay nada que me guste más que las cosas sencillas y ricas. Y aquí os traigo una. 
Vamos a preparar un atún súper fácil y si no contamos el tiempo de macerado el plato lo haces en 15 min. 

Voy a añadir a mis recetas las propiedades de algunos alimentos porque creo que es muy interesante. Siempre debemos saber lo que comemos y lo que nos aporta a nuestro organismo. 

La base del plato es una crema principalmente hecha con aguacate.
Éste es un antioxidante, contiene más potasio que la mayoría de las frutas y verduras. Los aguacates son ricos en ácidos grasos y contiene otras 17 vitaminas y minerales.
Debemos evitar tomarlo por la noche porque es bastante graso y cuesta digerirlo más.
A éste plato le aporta una textura cremosa y un color excepcional.


INGREDIENTES (Para 2 personas):

-2 Lomos de atún rojo 
-Un puñado de sésamo 
-Salsa de soja
-Un poquito de cebollino fresco.

Para la crema de aguacate:
-1 Aguacate maduro
-1 Lima y ten a mano otra por si acaso
-1 Cebolla roja 
-Sal
-Pimienta

Para empezar vamos a poner a macerar el pescado. Cogemos un plato hondo y ponemos los dos lomos de atún y lo regamos con salsa de soja, que se quede bien empapado. Se tienen que quedar los lomos si no es del todo casi cubiertos de la salsa, que no quede ningún lado sin empapar.
Los tapamos con papel film y lo dejamos en nuestra encimera mínimo 30 min. Si lo vamos a dejar más tiempo, déjalo macerando en la nevera. Incluso lo puedes preparar por la mañana y luego llegar a la hora de comer y en nada tienes un super plato.

Ahora vamos con nuestra crema. Picamos la cebolla y la rehogamos en la sartén con un chorrito de aceite, cuando se empiece a quedar mas transparente y algunos trozos tostados apagamos el fuego y reservamos.
En una batidora echamos el aguacate en trocitos, exprimimos el zumo de la lima, salpimentamos al gusto y le damos movimiento. Seguimos hasta que se quede una crema y entonces incorporamos la cebolla, movemos con una cuchara de madera para que se integren bien los ingredientes y reservamos. Probar por si le falta algo de lima o sal y pimienta. A mi personalmente me gusta con bastante lima y le puse media más, pero esto es al gusto.

Vamos a coger nuestros lomos. En un plato a parte ponemos el puñado de sésamo y rebozamos el atún ahí, que quede todo cubierto. Calentamos una sartén con muy poco aceite y cocinamos los lomos 2 min por cada lado. Si te gusta más hecho no tienes nada más que dejarlos más tiempo. 

Ahora vamos a montar el plato. Coges tu crema, la extiendes en el plato y encima colocas el lomo recién sacado de la sartén, picas un poco de cebollino y lo decoras por encima. Por último riega con unas gotitas de la salsa de soja con la que has macerado el pescado y...¡voila! :)


¡Feliz viernes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario