¡Brochetas de pollo espectaculares! ¡Que viva el curry!
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy estoy muy contenta por que esta es una de las mejores recetas que he repetido ya unas cuantas veces y siempre siempre es un triunfo.
Hace no mucho me regalaron un tarro de una pasta india llamada " Mild Curry", no sabia como usarla pero la probé y se me ideo usarla en esta receta. Con muy poquito das un sabor muy potente y delicioso con un mini toque picante. Si no la tenéis podéis usar perfectamente curry en polvo que también le deja sabor delicioso. :)


La receta tiene bastantes ingredientes pero son faciles de conseguir y triunfas seguro. ¡Os va a oler toda la casa a la India! :)
Como para 8 brochetas
INGREDIENTES:
Para las brochetas:
- 800g de pechugas de pollo de corral deshuesadas
- 2 yogures naturales bajos en grasa.
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimento dulce
- 1 cucharadita de sésamo tostado
- 3 limones
- 6 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre del tamaño de medio pulgar.
Para la salsa:
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- Un manojo de cilantro fresco
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sésamo tostado
- media cucharada de "Mild Curry", sino usar una cucharada colmada de curry en polvo.
- 100g de almendras al natural.
- 800 g de tomates en lata al natural.
- 600 ml leche de coco ( En cualquier herbolario tenéis y si no en el mismo Ahorramás la encontráis)
- 150 ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta
Empezamos poniendo las especias de las brochetas, la cucharadita de clavo, la de pimentón, de sésamo y el comino en una sartén pequeña caliente durante un minuto. Tenéis que esperar que se tuesten ese tiempo, lo sabréis porque empezará a oler toda la cocina enseguida a especias. Moverlo un poco para que no se quemen.
Después las pasamos a un cuenco grande donde rallamos la piel de un limón, exprimimos el zumo de éste, aplastamos un ajo, pelamos y rallamos el jengibre y añadimos el yogurt con una pizca de sal. Removemos bien que se mezclen todos los ingredientes.
Cortamos las pechugas de pollo en cuadraditos con el suficiente grosor para las brochetas, de unos 5 cm mas o menos, y las vamos incorporando a la mezcla de yogurt. Después vamos a montar nuestras brochetas alternando un trozo de pollo con uno de limón. Cuando ya tenemos todos los pinchos los ponemos en una bandeja y los cubrimos con papel film, los dejamos marinar en la nevera, durante aproximadamente 1 h mientras hacemos la salsa.
Para la salsa, pelamos y picamos las cebollas junto con el ajo y la mitad de las ramitas de cilantro. Echamos todo en una cazuela grande a fuego medio con un chorrito de aceite, dejamos rehogar unos 15- 20 min dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que se empiecen a dorar las cebollas. Añadimos el resto del cilantro picado (resérvate unas hojas para decorar al final), la cúrcuma, la cucharadita de pimentón, sésamo y nuestra pasta "Mild curry" o la cucharada de curry en polvo. Dejar que se tuesten las especias 3 min moviéndolo y añadimos las almendras y que se doren. Después añadimos el tomate en lata, los 150 ml de caldo de pollo y otros 150ml de agua. Dejamos que cueza a fuego lento otros 7 min y verter la leche de coco. Cocemos 20 min mas con el fuego lento removiendo de vez en cuando y sazonamos al gusto.
Por último sacamos nuestras brochetas de la nevera, y preparamos una sartén, la que yo tengo es para hacer parrillas, si la tienes úsala porque se te marca mas el pollo, si no, cualquier otra sartén vale. Con un chorro de aceite en ella ponemos nuestras brochetas al fuego alto y vamos dando la vuelta para que se hagan bien por todos los lados. Exprimir un poco de zumo de limón al gusto por encima y listo.
¡Ya tenemos nuestras brochetas con salsa al curry! He acompañado el plato con arroz integral que combina perfecto y esta buenísimo! No se te olvide esparcir esas hojas de cilantro por encima que le dan un color genial al plato.

SUGERENCIAS:
- También puedes usar yogurt de soja, incluso queda más sabroso.
- Si no tienes caldo de pollo usa directamente 300 ml de agua.
- Si te gusta el picante le puedes añadir chiles verdes o amarillos o incluso cayena a la salsa, antes de incorporar los líquidos.
- Las almendras las he machacado un poquito en un mortero que se queden algunos trozos grandes y otros pequeños, pero las puedes dejar también enteras. Es más si te gusta, las puedes comprar en algunos supermercados ya molidas.
पकड़ना
¡Que aproveche! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario