25 octubre 2015


TU BOLOÑESA PERFECTA

¡Hola hola! ¿Qué tale el fin de semana?

Hoy vamos a cocinar una perfectísima boloñesa, la puedes usar en pastas, lasañas, mussakas,...
Yo hice una pasta y lo que me sobro, al día siguiente, lo use para un pastel de carne.

A ésta boloñesa le he añadido dos ingredientes especiales tomates secos y champiñones. También está muy rica con setas deshidratadas o normales.
Los champiñones destacan por su altísimo
contenido en proteína de buena calidad y agua (contiene cerca de un 95% de agua). Nos aportan gran cantidad de minerales (hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio) y minerales (vitaminas del complejo B, y vitamina E).

Para ésta receta solo vas a necesitar una tabla de madera, un cuchillo para cortar, una cuchara de madera y una cazuela grande más nuestros ingredientes.

INGREDIENTES:

-500 g de carne de vacuno picada (Siempre compra una carne de buena calidad que no sea envasada. Pídele a tu carnicero que te pique la carne que tu eligas y siempre con poca grasa)
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-2 tomates rojos
-1 zanahoria
-2 cebollas dulces
-3 dientes de ajo
-150 g de champiñones
-80 g de tomates secos
-500 g de tomate natural en lata
-700ml de caldo de pollo o de verduras
-1 copa de vino tinto o blanco (Siempre escoger un vino que tu vayas a beber en una comida. Un buen vino siempre aporta mucho mejor sabor a la cocina)
-1 cucharadita de orégano seco
-1 cucharadita de pimentón dulce 
- Sal y pimienta



Lo primero que vamos a hacer es encender el fuego medio, vamos a picar nuestro ajo, la cebolla y la echamos a la cazuela. Dejamos que se hagan bien durante 3 o 4 min removiendo de vez en cuando con nuestra cuchara de madera. Cuando vemos que la cebolla se ha caramelizado sin que llegue a tostarse vamos a echar nuestra copa de vino, dejamos que se evapore el alcohol.
Después incorporamos la carne desmenuzandola un poco con las manos y la vamos a cocinar durante 7 o 10 min que se quede bastante hecha. A continuación picamos nuestros pimientos , el rojo y el verde, en cuadraditos y los echamos seguido de nuestra zanahoria y nuestros tomates pelados también cortados. Seguimos rehogando bien.

Cogemos nuestros tomates secos  (previamente hidratados, para eso solo los tienes que poner en remojo durante 30 min mínimo antes de usarlos), los cortamos y los echamos a nuestra cazuela llena de olores maravillosos junto con nuestro ingrediente especial, los champiñones cortados también en cuadraditos.
Dejamos que se cocinen todo durante 2 min más y vamos a incorporar nuestras especias, la cucharadita de orégano seco, la de pimentón dulce, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Removemos y dejamos que se cocinen 2 min. Después vamos a verter los líquidos, los 500 g de tomate natural y los 700 mil de caldo de pollo. Movemos con la cuchara de madera para que se mezcla bien todo y dejamos cocinar a fuego medio-bajo, con la tapa puesta, durante unos 20 o 25 min más. 
Y...a disfrutar! Dan ganas de comerse la boloñesa sin nada más. ¡Un manjar súper sabroso!

¡Feliz noche de domingo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario