NIDOS DE HUEVO CON ATÚN Y ALCAPARRAS
Hoy os traigo unos ricos nidos de huevo con atún y alcaparras. La verdad que la mezcla no sabia si iba a salir bien, pero el toque del limón macerando al atún, la rúcula y las alcaparras por otro lado lo hacen un plato redondo y fantástico.
Bueno las alcaparras tienes muchísimas propiedades. Son ricas en proteínas,
aceites y fibras. Su aroma estimula la producción de jugos gástricos y combate la falta de secreciones causantes de digestiones pesadas. Son antioxidantes, diuréticas, digestivas y tienen el componente de proteger el hígado.
aceites y fibras. Su aroma estimula la producción de jugos gástricos y combate la falta de secreciones causantes de digestiones pesadas. Son antioxidantes, diuréticas, digestivas y tienen el componente de proteger el hígado.
Estas son solo algunas propiedades de la planta. Hay que tener un poco de cuidado con que alimentos las mezclas porque su sabor es bastante fuerte.
Como vais a ver aquí he echado 2 cucharadas rasas, no más, para de vez en cuando, en cada bocado te encuentres ese sabor tan especial y maravilloso.
El plato lo podéis hacer con cualquier tipo de pasta que va a quedar genial.
Vamos a ello.
Para 4 personas.
INGREDIENTES:
-400g de pasta (Unos 3 nidos por persona)
-350 g de atún rojo
-El zumo de 1 limón
-3 tomates rojos
-4 puñados de rúcula
-2 cucharadas rasas de alcaparras
-2 ajos
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-Sal marina
-Pimienta
Empezamos cortando el atún, sobre una tabla de madera, en cuadraditos. Lo echamos en un cuenco y lo rociamos con el zumo del limón, las dos cucharadas de aceite de oliva virgen, como media cucharadita de sal marina y una pizca de pimienta. Lo movemos con una cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservamos.
Nos ponemos a cocer como unos 400 ml de agua, que la pasta cuando la eches quede cubierta. Cuando este en ebullición echamos una cucharada de sal y a continuación lo nidos. Dejamos que se hagan al dente en el tiempo que ponga en el envase, unos 6 min.
Mientras vamos a cortar nuestros tomates en trocitos, los mezclamos con la rúcula en el sitio donde vayas a servir la pasta y reservamos.
A parte laminamos los ajos y en una sartén pequeña con un chorritín de aceite vamos a sofreírlos junto con las alcaparras, no se tienen que quedar tostados, los dejaremos calentarse solo un par de minutos, dándole meneos a la sartén.
Nuestra pasta ya está lista. La escurrimos, guarda un poco de agua de cocción de ésta, y la mezclamos con la rúcula y los tomates. Incorporamos los ajos con las alcaparras, el atún macerado en limón y un chorrito de agua de la cocción que nos habíamos guardado. Le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien,salpimentamos al gusto y a comer!!
¡¡Fácil, sencillo, rico y rápido!! :)
¡¡Feliz miercoles!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario