11 noviembre 2015


REBOSANDO IDEAS CON BERENJENAS FELICES

Bueno como describir esto. Estoy ilusionada, alegre, llena, energética, saltarina, bailonga, sonriente, feliz, muy feliz de seguir con este blog. Y cada vez mas contenta de la gente que me sigue y que me pide más recetas.
¡Estoy rebosando ideas!

El fin de semana pasado, vi el olivo de mi jardín de 180 años y sentí como me daba vida.
Está llenito de aceitunas. El próximo sábado las recogeré y os explicaré como se preparan de la forma más auténtica.
Pensé que al blog le tenía que dar un soplo de color, dar esa energía y esa felicidad que tanto me transmite mi jardín. 

Por eso aquí os dejo una pequeña sesión de fotos que hice con alimentos, colores, sensaciones y energías buenas. He usado una de las imágenes para presentar el blog. Podéis ver al pedazo de olivo por detrás, es el rey del jardín.

También os traigo unas berenjenas realmente fuera de lugar gratinadas sin lácteos y sabores indescriptibles!!





Vamos con esas berenjenas felices.

Para 6 personas

INGREDIENTES:

- 4 berenjenas
-6 tomates rojos maduros
-1 diente de ajo 
-1 manojo de tomillo fresco
-Unas 6 o 7 hojas de albahaca fresca
-30 g de pan rallado
-1/2 cucharada de mantequilla de soja
-Sal y pimienta

Precalentamos el horno a 200º
Vamos a cortar las berenjenas en rodajas, mas o menos unos 12 mm de grosor. Las ponemos en un cuenco con agua caliente y un puñado generoso de sal para quitarles el amargor, las dejamos un mínimo de 10 min.
Pasado el tiempo las lavamos y rociamos con sal y pimienta al gusto. Preparamos una fuente de horno bastante ancha pintándola de aceite de oliva virgen. Vamos a poner la mitad de las berenjenas esparcidas en la fuente, echamos un chorrito de aceite por encima y al horno durante 15 min. Después sacamos la fuente, damos la vuelta a las berenjenas y ponemos la otra mitad  que nos quedaba por encima, rociamos con aceite de oliva y al horno unos 15 min más.
En un bol a parte vamos a preparar los tomates. Los cortamos en rodajas del mismo grosor que las berenjenas y las echamos al bol con sal, pimienta, el diente de ajo machacado y mezclamos.
Sacamos nuestras berenjenas, que ya tienen que estar blanditas y jugosas, y vamos a incorporar los tomates intercalándolos entre las capas de éstas. Ponemos algunos tomates arriba y otros por debajo para que todos los jugos se mezclen bien. Esparcimos el tomillo fresco y unas 4 hojas de albahaca fresca machacada por encima. Chorizo de aceite, ponemos el pan rallado repartido por encima y la media cucharada de mantequilla por encima en trocitos. Vamos a hornear durante 20-25 min más. Los últimos 10min vamos a subir la temperatura a unos 230º  y ¡a comer! Aquí tenéis unas berenjenas super sabrosas y que os van a hacer muy felices.
Yo las he acompañado con un huevo frito encima. :)






¡Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que tengáis una semana muy feliz, llena de energía!

2 comentarios:

  1. Donde compro la mantequilla de soja?? Sabe muy diferente de la normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! La mantequilla de soja la tienes en algunos supermercados, yo la compro en el mismo Carrefour. Sabe un poco diferente, pero al cocinarla es parecido. Tiene un sabor más suave. De todos modos ésta receta la puedes hacer igualmente con mantequilla normal. :)

      Eliminar