VASITOS MUY BONITOS DE FRUTAS Y SEMILLAS DE CHIA
Hola a todos!
Ya llego el veranoooo!! Pero el super caloooooooor de los calores y os presento unos vasitos de frutas llenos de colores, sabores y muy refrescantes!! Son ideales para las meriendas, para niños, para el desayuno o para postres en tus visitas, que vas a quedar que te cagas!!
Estos vasitos están hechos con una base de plátano, leche de avellanas y semillas de Chia.
Estas semillas a mi me encantan. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.
Estas semillas a mi me encantan. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.
Sabias que debido a que absorven 10 veces su peso en agua son capaces de reducir los antojos y hacernos sentir llenos más rápido?? :O Alucinaaaaante!! Cuando estas semillas entran en contacto con líquido, ya sea leche, agua, zumo, yogur...forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a retrasar el aumento de azucar en sangre. Vamos que son mega fantásticas!!
Vamos a comérnoslas con mucho gusto y rodeadas de sabores!!
Yo he preparado 5 vasitos de piña, mango y frambuesas. Los puedes hacer de los sabores que quieras, congelando todo tipo de frutas e incluso mezclar. Te duran en la nevera hasta 3 días.
INGREDIENTES
-2 Plátanos grandes
-300 ml de leche de avellanas (Con leche de Almendras también quedan genial)
-60 g de semillas de Chia
-150 g de frutas congeladas.
-1/2 lima
Para empezar nos vamos al día anterior. Cortas la fruta que vayas a congelar en cuadraditos pequeños y las metes en bolsas individuales en el congelador. Si no tienes estas bolsas también puedes usar vasitos, pero luego te costará mas despegarlas del cristal. En éste caso corte piña en una bolsa, mango en otra y unas frambuesas en otra.
Ahora, vamos a batir 1 plátano y medio con 150 ml de leche de avellanas. Se tiene que quedar todo bien mezclado, intenta que no te queden grumos. Cuando lo tengamos echamos la mitad de las semillas de Chia (30g), movemos con una cuchara para que se integre bien todo y repartimos la mezcla en los 5 vasitos en la base de estos. No te preocupes si ves que queda como muy poca cosa, porque luego con el frio se eleva. Los metemos en la nevera y los dejamos un mínimo de 5h, mejor dejarlos toda la noche y te olvidas.
Al día siguiente, repartimos la fruta congelada en 3 vasos distintos de batidora, el medio plátano que quede igual repartido y la otra mitad de la leche de avellanas hacemos lo mismo. Batimos cada vaso hasta que se integre bien todo. Distribuimos los otros 30g de semillas de Chia y mezclamos con una cuchara junto con el zumo de la media lima.
Ahora sacamos nuestros vasos de la nevera, veremos que la base a subido y las semillas van a tener como una textura de gelatina, mmmm están deliciosas. Colocamos la mezcla de mango en dos vasitos, la de piña en otros dos y la de frambuesa en el que queda. Hay que ponerla con cuidado para que no se mezcle con la base.
Ya están tus vasitos listos para consumir!! Los podéis meter en la nevera hasta que los toméis, y os recomiendo que cortéis un poquito de fruta fresca y la pongáis por encima. También podéis usar cereales, frutos secos, semillas,...todo lo que se os ocurra. Os aseguro que están deliciosos!! Mi favorito es el de mango como siempre jaja.
Besitooooos refrescantes de verano!!! Muaaa Muaaaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario