PAD THAI CON LANGOSTINOS
Llego la fiesta de los Pad Thai!! OMG!! Unaaaaa looooocuraaaa teneis aquí! Rápido, original y fácil!!

Los auténticos estan hechos con una base de fideos de arroz, huevo, pimiento rojo y cualquier combinación de brotes de soja, pollo o tofu. Con una salsa tamarindo y de pescado muy especiales. Y unos cacahuetes picados que les da el crunchy que necesita el plato!
Los he cambiado un poco y les he puesto langostinos, salsa de soja y he quitado el tamarindo y el huevo.
Vamos a ello!! :)
INGREDIENTES: (Para 2 o 3 personas)
-200 g de fideos de arroz
-100 g de ajetes tiernos
-1 diente de ajo
-Un trozo de jengibre fresco del tamaño de la uña de tu pulgar mas o menos
-150 g de brotes de soja en conserva.
-300 g de langostinos frescos (previamente cocidos)
-Aceite de sésamo
-2 limas
-2 buenos chorros de salsa de soja
-Salsa de pescado
-6 cucharadas de cacahuetes triturados
-Un manojo de cilantro fresco
Empezamos picando el diente de ajo y rallando el trozo de jengibre (acuerdate de quitarle la piel). Lo echamos en una sartén con un chorro de aceite de sésamo, y a continuación picamos los ajetes y los incorporamos dejando rehogarse unos 3-4 min.
Cocemos los fideos de arroz como indican en el paquete y los reservamos. En mi caso los tenía que cocer durante 3 min y escurrir.
A continuación echamos los brotes, un chorro de salsa de soja, otro de salsa de pescado y los langostinos. Salteamos bien, a mi me gusta que se quede algún langostino tostaditos, dejalo a fuego medio-alto sin parar de remover como 5 min. Añadimos los fideos, el otro chorrito de salsa de soja y salteamos unos minutos más.
Apagamos el fuego y espolvoreamos los cacahuetes picados (a mi me gustan que no esten muy machacados, incluso alguno entero), el jugo de una de las limas (la otra la reservamos al gusto en la mesa para quien quiera más, junto con un poco más de salsa de soja) y el cilantro picadito por encima.
A coooomeeeeeeeeerr!! Llegooo la delicia tailandesa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario