¡Hola hola! ¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un platazo donde los haya, un salmón marinado en remolacha con una base de espinacas y crema de queso con eneldo.
La verdad que es una fiesta de colores y sabores queda muy muy bonito, al marinarlo con remolacha, el salmón se queda teñido de rosa y te aseguro que si lo llevas a la mesa todo el mundo dirá halaaaa!! Es super original!
Vamos a empezar.
INGREDIENTES:
-1 kg de salmón, sin espinas y sin piel (el pescadero te lo prepara)
-500g de remolacha cocida
-5 limas
-1 cucharada colmada de panela
- Sal y pimienta
-1 kg de espinacas frescas
-Nuez moscada
-200 g de queso crema
-Un manojito de ramitas frescas de eneldo, si no tienes puedes hacerlo con eneldo seco.
Tienes que empezar mínimo dos horas antes, si lo haces la noche anterior mejor que mejor.
Vamos a rallar la remolacha, exprimir el zumo de tres limas y añadir la panela. Lo mezclamos bien todo con una cuchara y salpimentamos. Cogemos nuestro lomo de salmón y con las manos untamos nuestra mezcla de remolacha por todo el pescado, sin miedo, ¡cuidado que mancha! Cuando esté todo bien cubierto lo ponemos en un recipiente de cristal y lo envolvemos con papel film. Vamos a ponerle algo de peso encima, ya sean dos platos o un taper con comida o lo que quieras. Lo metemos a la nevera y lo dejamos marinar toda la noche o un mínimo de dos horas.
Al día siguiente en una sartén rehogamos nuestras espinacas con un poquito de aceite de oliva. Cuando la verdura este melosa y blandita rallamos nuez moscada al gusto, reservamos.
En un bol mezclamos el queso crema con el eneldo picadito y listo.
Para montar el plato, retiramos la remolacha sobrante del salmón con cuidado y lo cortamos en laminas muy muy finitas, ponemos las espinacas de base en el plato donde lo vayamos a servir, encima las rodajitas del salmón y exprimimos el zumo de una de las limas por encima. La otra lima sobrante la cortamos por la mitad y la ponemos en el plato para por si alguien quiere más. Servimos con el queso crema y a disfrutar!



No hay comentarios:
Publicar un comentario