LOS MEJORES SNICKERS QUE HAYAS PROBADO EN UN TU VIDA
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo, como bien dice el título, los mejores snickers de vuestra vida.
¡Atención! Estas barritas de chocolate y almendra no llevan ni azucares, ni gluten, ni lácteos, ni huevo. ¿Qué llevan? solo 4 ingredientes: almendras, dátiles, pasas, aceite de coco virgen extra y chocolate sin azúcar. Os puedo asegurar que con estas cuatro cosas puedes hacer maravillas, me quede impresionada de los buenas que están. Puede que sea el mejor dulce que he hecho hasta el momento.
Son perfectas para comer entre horas, para llevarte al trabajo o para darte un caprichito de chocolate.
Aquí os dejo los pasos que tenéis que seguir:
INGREDIENTES: Como para 14 barritas
Para la base:
-250 g de almendras crudas
-150 g de pasas
-6 dátiles deshuesados
Para el caramelo:
-19 o 20 dátiles deshuesados
-2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
-2 cucharadas de agua hirviendo
Para el topping
-150 g de chocolate 80% negro sin azúcar
Vamos a empezar haciendo la base. En un robot de cocina molemos las almendras hasta que se quede como una harina. Reservamos en un bol. Procesamos las pasas y los 6 dátiles hasta que se quede una masa, incorporamos las almendras y procesamos toda la mezcla otra vez. En un molde, yo he usado uno de cristal cubierto con papel de horno, incorporamos la masa y la estiramos con las manos hasta que cubra todo y quede con un grosor como de 1 cm. Lo metemos a la nevera.
Para hacer el el caramelo mezclamos los dátiles, el aceite de coco y el agua en una batidora hasta que hayas obtenido una masa uniforme y parecida al caramelo. Que la cogas con una cuchara y no se caiga. Ahora llega la parte delicada. Sacamos la base de la nevera y extendemos el caramelo por encima, con cuidado, porque ésta se puede levantar. Cubrimos todo. Metemos a la nevera.
Para terminar vamos a fundir el chocolate al baño maría y lo vertemos por encima del caramelo. Lo dejamos en la nevera hasta que se enfríe el chocolate, como 1 hora.
Desmoldas y partes 14 barritas. ¡Viva el espectáculo!
Pd. Antes de verter el chocolate también puedes picar unos pistachos y esparcirlos por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario