TORRIJAS CON CREMA Y LECHE DE ARROZ
Mmmm oleéis a canela??? Son estas pedazo de torrijas que os tengo preparadas. Para los intolerantes, para los que preferís la leche vegetal o la vida mas sana, hoy os traigo unas torrijas de crema preparadas con leche de arroz y panela. Están igual o mejor que las normales!! Tremendamente deliciosas!!
INGREDIENTES:
-17 Rebanadas de pan para torrijas de unos 3 o 4 cm de grosor. (Sale muy bien con el pan del día anterior. En algunos supermercados las venden cortadas y preparadas para empapar en la leche)
-1,5 litros de leche de arroz
-300 g de panela mas 4 cucharadas mas.
-2 ramas de canela
-1 cucharadita de canela en polvo y un poco mas para espolvorear
-Medio sobre de hacer natillas. (Yo he comprado la marca Hacendado, pero puede ser la que querais)
-4 huevos
-1 taza de harina integral
-Aceite de oliva para freír.
Empezamos calentando en un cazo un litro de leche de arroz con las ramas de canela, la cucharadita de ésta y 300 g de panela. Removemos bien sin dejar que cueza y después de 4 min apartamos del fuego. Ponemos nuestras rebanadas de pan en una fuente muy grande con un poco de profundidad, sin montar unas encimas de otras, yo he usado la bandeja negra del horno. Vamos a ir incorporando la leche caliente por encima y que se empape bien todo el pan.
Luego para que no se mojen demasiado yo he usado la rejilla del horno y las he colocado encima para que no se queden muy muy blandas y luego se rompan, si ves que a alguna le falta un poco de leche dejala mas tiempo en ésta. Reservamos.
A continuación vamos a hacer nuestra crema. Ésta es muy fácil solo tienes que seguir las instrucciones del paquete que hayáis comprado. En la que yo compré tenéis que poner medio sobre de natillas con media taza de leche de arroz y 4 cucharadas de panela, removeis bien. Calentais en un cazo el resto de la leche de arroz que os queda y vais añadiendo la mezcla de natillas poco a poco mientras seguis moviendo con una cuchara de madera durante 3 min. Apartáis del fuego y ponéis la mezcla en un recipiente. Dejáis que se enfrié un poco. Ya tenemos nuestra crema.
Ahora vamos a pone un poco de crema sobre cada una de las torrijas con la ayuda de una cuchara. Preparamos una sartén con aceite y rebozamos cada una de las rebanadas en harina, luego en huevo batido y freímos por ambos lados, dejarla menos tiempo por el lado de la crema. Tenéis que manejar con cuidado las torrijas, porque con la crema se te pueden desmoronar. Espolvoreamos panela y canela por encima y listas!! Os quedarán deliciosas y saludables!!
Feliz Semana Santa!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario